Algunos puestos de trabajo pueden dar lugar a una exposición mayor ante peligros o accidentes. Por ello, hoy queremos hablar de cuáles son los riesgos laborales más frecuentes en nuestro país y a lo que derivan a estos profesionales.

Estos accidentes se encuentran divididos en varios sectores. De esta forma, podrás encontrar si el tuyo está presente en esta lista que hemos elaborado. Así, podrás poner las medidas necesarias para conseguir una mayor seguridad de la que ya tienes como trabajador.

Riesgos laborales más frecuentes en España

Tras investigar varias páginas webs relacionadas con empresas dedicadas a la seguridad y a la Prevención de Riesgos Laborales, hemos encontrado lo siguiente:

  • El sobreesfuerzo muscular es la causa de mayor accidentes o daños en el trabajo
  • La industria manufacturera es el sector en donde se producen estos casos con mayor frecuencia

De cerca le siguen las caídas o los golpes que se producen en el ámbito laboral. Cortes y heridas también se encuentran presentes en esta lista. Finalmente, en estos primeros motivos también se hallan los accidentes de tráfico.

Aquí, se encuentra más del 90% de los incidentes que se producen en los puestos de trabajo. Y, a su vez, el 92% de estos casos no son de gravedad y esto es gracias a las medidas de seguridad que son tomadas preventivamente por las empresas de estos trabajadores.

Por otro lado, cabe decir que, los sectores en los que más se encuentran, además de la industria mencionada, son en los talleres reparadores de vehículos, en la construcción, la hostelería y los servicios sanitarios.

Ayuda a tu salud en tu puesto laboral

Gracias a la tecnología y los constantes avances de la misma, podemos poner de nuestra parte para seguir reduciendo el número de casos relacionados con los accidentes.

Sobre todo, si eres un trabajador que, por su tipo de oficio, se encuentra solo en un área laboral que podría volverse peligrosa por este motivo, puedes contar con grandes dispositivos, como el dispositivo hombre muerto S4 de Tracmi, que te ayudarán a mantener avisadas a otras personas sobre tu estado y situación de forma frecuente y actualizada.

Infórmate sobre lo que Tracmi puede hacer por ti en tu horario laboral y añade una gran ayuda en tus horas de trabajo, evitando los riesgos laborales más frecuentes que existen en España.