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Prevención de Riesgos Laborales Frente a la COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un Plan de transición hacia la nueva
normalidad. Aquí, recoge una serie de medidas de seguridad vigentes en
la actualidad para prevenir los riesgos ocasionados por la COVID-19
en el puesto laboral.

Los servicios de prevención y las distintas estrategias existentes en cada negocio han sido adaptadas para integrar las medidas de seguridad vigentes. Cualquier actualización y nueva información se ha ido acoplando a lo estipulado desde que se decretó el Estado de Alarma el día 13 de marzo.
Las últimas actualizaciones para las distintas prácticas en los centros de trabajo autorizadas por el Gobierno de España, y que pueden consultarse libremente en el BOE, deben medirse según:

  • Naturaleza de las actividades realizadas

  • Rriesgo a la exposición

Con nuestro folleto de Riesgos laborales aprenderás

Medidas de Prevención Organizativa en los Espacios de Trabajo

Las empresas deben aplicar las medidas necesarias que
más se adapten a su actividad y naturaleza

Realizar Tests en el Espacio Laboral si hay Sospechas de COVID-19

Los negocios deben ponerse en contacto en todo momento para evaluar su plan
de Prevención de Riesgos Laborales junto a profesional sanitario.

Equipos de Protección Individual (EPI) Reglamentarios

Los puestos de trabajo presenciales deben estar protegidos de
la forma que más se adapte a las necesidades del espacio y
del tipo de función laboral llevaba a cabo.