La autonomía en personas con Alzheimer siempre ha sido un tema que ha preocupado a los familiares. Cuando comienzan las primeras fases del deterioro cognitivo surgen grandes preocupaciones por parte de los familiares y los seres queridos.

Esta enfermedad afecta al desarrollo de las rutinas diarias, complicándole al individuo la propia estancia en casa. Por ello, es bueno saber que, actualmente, contamos con los avances tecnológicos necesarios para poder asistir a todo el que lo necesite en estos casos, como el reloj localizador con GPS de Tracmi.

¿Cómo ayuda la tecnología a la autonomía en personas con Alzheimer?

Los distintos dispositivos electrónicos se vuelven grandes aliados para pacientes y cuidadores. Mejorando la salud física y mental de todos los involucrados. Por un lado, mantienen vigilados a la persona mayor con problemas cognitivos y, por otro, calman y tranquilizan a quienes están siendo responsables de los cuidados.

  • Permite que las personas con Alzheimer se encuentren más seguras en su propia casa, lo cual es un factor importantísimo
  • Atención sanitaria rápida en el caso de que surja algún incidente
  • Control sobre caídas o tiempo de inactividad
  • Poner en contacto y en alerta a todos los cuidadores

Relojes como el de Tracmi cuentan con interfaz sencilla, haciendo posible que cualquier persona pueda interactuar con él, aunque se encuentre en las primeras fases del deterioro cognitivo. Gracias a sencillos botones en cuestión de segundos, uno podrá:

  • Avisar de la ubicación en la que se encuentra
  • Habilitar un chat para conversar
  • Registrar recordatorios de medicinas o citas médicas

Ganar en calidad de vida

Comenzar con inicios de demencia no garantiza el fin de una vida. Gracias a estas cuestiones que hemos mencionado, la persona afectada podrá ir adaptándose a una nueva rutina para poder conseguir vivir en las mejores condiciones posibles. De esta forma, cuidadores y pacientes se sentirán seguros y liberarán estrés.

Protege lo que más quieres y cuida tu bienestar gracias a las ventajas que proporciona la tecnología. Ahora, encontrar dispositivos que te permiten realizar cualquier tarea y mantenerte a salvo en tu hogar y en tus lugares cercanos es posible. En ocasiones, a los mayores les da miedo o tienen respeto a aprender cosas nuevas pero conseguirán grandes resultados.