Política de compra y contratación

Fecha: 2020/04/20

Tecnovida Iberia, SL

CIF: B86478567

Dirección: Calle Chile Nº 10 Oficina 28

28290 Las Rozas, Madrid

Teléfono de Contacto: +34 911 610 017

Administración y soporte comercial: info@tracmi.es

1.- Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones de Compra y contratación de productos y servicios de localización ofertados por Tecnovida Iberia, SL en su Sitio Web de Internet: www.tracmi.es

Todas las compras y contrataciones que se realicen estarán sujetas a las condiciones particulares de compra expuestas en el presente documento. El acceso y uso del Sitio Web estarán, asimismo, sujetos a las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web.

El Usuario se compromete a leer estas Condiciones de compra y contratación con anterioridad a realizar cualquier pedido. Por lo tanto, el uso del Sitio Web y la compra de cualquier artículo o servicio de los ofertados en el Sitio Web, suponen la aceptación expresa por parte del Usuario a las presente Condiciones de Compra y contratación.

Estas Condiciones se aplican con carácter adicional a las Condiciones Generales de Uso y a la Política de Privacidad. En caso de discrepancia, y en relación con las cuestiones específicamente reguladas en estas Condiciones prevalecerán las presentes Condiciones. Adicionalmente, los derechos reconocidos a los usuarios en las Condiciones generales de Uso que se correspondan con derechos de consumidores finales no renunciables no serán aplicables al Usuario.

Tecnovida Iberia, SL se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las presentes condiciones de compra.

La fecha al principio del documento Condiciones de Compra, indica la fecha de su última revisión, que será aplicable desde su publicación.

2.- Características de los productos y servicio

Todos los productos ofertados a través del Sitio Web incluyen relación de sus características y precio. La información sobre las características y precios de los productos y servicios está ubicada en cada uno de los websites donde se oferta el producto.

Los servicios de suscripción del sistema Tracmi, así como sus relojes y pulseras, no están disponibles para personas físicas actuando como consumidor o usuario final por lo que al usar los Servicios reconoce no tener dicha condición.

Si el Usuario tiene alguna duda de las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tracmi.es o en el número de teléfono 911610017.

Tecnovida Iberia,SL podrá decidir en cada momento la oferta de los productos y servicios en el Sitio Web, pudiendo ofrecer nuevos productos y servicios (a los que, salvo que se establezca otra cosa, resultan de aplicación estas Condiciones de Venta) o dejando de ofrecer cualquiera de los productos y servicios hasta entonces ofrecidos en el sitio web.

3.- Protección de datos personales recabados durante la contratación del servicio

Durante el proceso de contratación, el Usuario deberá proporcionar nombre, dirección, NIF, web, email de contacto, teléfono de contacto. Esa información tiene por objeto: (1) permitir la difusión de la Publicidad y el contacto de usuarios de Tracmi con el Usuario que publicita el producto, servicio o la actividad; y (2) permitir la facturación del servicio por Tecnovida Iberia,SL. Los datos de contacto incluidos por el Usuario serán accesibles para los empleados de Tecnovida Iberia,SL ,solo en el caso que fuera necesario su acceso para labores de mantenimiento y para las personas a las que el usuario haya autorizado su acceso previamente.

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para la contratación de los Servicios y a que ésta sea veraz, completa y actualizada.

Esta información se añadirá al resto de información asociada al Usuario y estarán disponibles en el sistema Tracmi, pudiendo modificarse siempre que se quiera y estando sometida, en lo no previsto en este apartado y en la medida en que tenga la consideración de datos de carácter personal, a la Política de Privacidad.

4.- Precio, termino de pago, disponibilidad de productos y servicios de suscripción

4.1- Precio.

El precio aplicable para productos y servicios de cada compra es el indicado en el Sitio Web en el momento de validar la compra. Todos los precios señalados incluyen el IVA, aplicable a la transacción en función del lugar de entrega y residencia del Usuario, y son de aplicación exclusiva para las transacciones realizadas a través de este Sitio Web.

El precio de la compra efectuada, más los gastos de envío que, en su caso sean de aplicación, serán abonados mediante tarjeta de crédito, PayPal o domiciliación bancaria.

En todos los casos se informará al Usuario del precio final de su compra, identificando los gastos de envío y el periodo de cobro de servicios por suscripción, si los hubiere, antes de realizar la validación del pago.

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del volumen de facturación, método de envío, así como de su dirección de entrega.

El contenido del Sitio Web se actualiza constantemente, siendo el objetivo principal de Tecnovida Iberia, SL ofrecer una información veraz, completa y sin errores tipográficos de las características y precios de los productos expuestos. Si en alguna ocasión se produjera algún error en la información facilitada en el Sitio Web, Tecnovida Iberia, SL procederá inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguna de las características o precios y el cliente hubiera realizado la compra de dicho producto, se le informará inmediatamente de este error y del precio real del producto o servicio, teniendo derecho el cliente a rescindir el contrato de compra si así lo desea.

Tecnovida Iberia, SL se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, los precios, productos y promociones contenidas en el sitio web. Si el precio ha cambiado tras haber efectuado una compra, el precio aplicable es el indicado en el Sitio Web en el momento de validar la compra.

Los precios de los productos o servicios que se muestran en el Sitio Web son exclusivos para el canal online y pueden no corresponder con los precios que sean ofrecidos por agentes comerciales del sistema Tracmi.

Para contratar los servicios de suscripción, el Usuario deberá completar el formulario de contratación descrito en el procedimiento de compra y seguir los pasos e instrucciones establecidos a tal efecto.

El Usuario acepta expresamente que Tecnovida no estará obligada a poner a disposición del Usuario la información previa a la contratación, ni a confirmar la recepción de la aceptación que se establece en los artículos 27.1 y 28.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (“LSSI”) en virtud de lo establecido en los artículos 27.2 y 28.3 de la LSSI.

Tecnovida confirmará la contratación y sus términos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Usuario.

4.2- Términos de pago

El usuario puede pagar los productos y servicios mediante domiciliación, tarjeta de crédito o por el sistema Paypal.

El pago con tarjetas de crédito: VISA o Mastecard, realizará un cargo cuando se procese el pedido y aparecerá reflejado en su extracto bancario con la descripción TRACMI – TECNOVIDA.

Para facilitar los datos de la tarjeta, www.tracmi.es le redirigirá a la pasarela de pago de la PAYCOMET que serán las encargadas de solicitar los datos. Tecnovida Iberial, SL no tenemos acceso a los datos de su tarjeta en ningún momento.

Si elige pagar con PayPal, será redirigido a sus páginas seguras, donde podrá pagar con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Tecnovida Iberia,SL. Una vez registrado, será devuelto a la tienda, donde podrá confirmar el pago.

Para las suscripciones, si las hubiere, se efectuará un cobro mensual o trimestral al usuario con la cantidad correspondiente a los servicios contratados.

Si por razones técnicas no fuera posible facturar al usuario en el periodo establecido, Tecnovida Iberia SL, podrá realizar la facturación y cobró en los periodos siguientes.

Tecnovida Iberia,SL podrá facturar para el cobro inmediato cuando se produzca la suspensión o interrupción del Servicio, el Cliente incumpla los terminos y condiciones de uso o en casos de fraude o riesgos de impago.

El impago por parte del usuario, en la fecha en que se deba realizar el pago según factura, implicará la obligación para el usuario de pagar un interés de demora igual al interés legal del dinero, así como los gastos bancarios ocasionados por la devolución y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento. Tecnovida Ibereia,SL podrá utilizar y ejecutar para la restitución de las cantidades adeudadas, los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el usuario.

4.3- Disponibilidad de los Productos.

De conformidad con la normativa aplicable los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, será puesto en conocimiento mediante email o teléfono al Usuario y, a su elección, se cancelará el pedido o se le ofrecerá un producto de prestaciones y características similares.En el caso de que no sea posible contactar con el Usuario se cancelará el pedido automáticamente.

4.4- Procedimiento de compra

Para realizar un pedido, el Usuario deberá completar el formulario de pedido. El Usuario irá añadiendo a su carro de compra tantos artículos y servicios como desee. Seleccionando el modelo de equipo, color y servicio de suscripción que desea. A continuación, irá validando dichos pasos y se solicitará la dirección de envío del pedido y los detalles de facturación.

Al iniciar el proceso de compra el Usuario puede elegir si completar, una única vez, el Registro de Usuarios. Una vez completado, se le asignará una contraseña. A partir de ese momento los datos del Usuario quedarán registrados y podrá realizar nuevas compras con tan sólo identificarse.

Al finalizar el pedido, se ofrecerá el resumen de este, para que pueda ser revisado por el Usuario antes de su aceptación. Una vez aceptado, si el pedido se completa correctamente, el usuario será notificado mediante un correo electrónico y se le asignará referencia para que el Usuario pueda consultar el estado de su pedido.

En relación a determinadas transacciones, Tecnovida Iberia,SL enviará un justificante al Usuario de forma automática por correo electrónico. En otras ocasiones se incluirá copia física de la factura con el producto enviado. En cualquier caso, cualquier Usuario podrá solicitar la correspondiente factura mediante correo electrónico dirigido a info@tracmi.es

5.- Entrega: costes y plazos de envíos. Ámbito territorial

Productos ( Relojes, pulseras y accesorios)

Completado correctamente el proceso de compra señalado en el punto anterior y una vez realizada la compra de los productso, estos serán entregados en el domicilio facilitado por el Cliente.

El plazo de entrega del producto dependerá del stock en los almacenes, del transportista seleccionado y de la localidad del domicilio del Cliente.

El plazo de entrega estimado de los productos es de:

  1. Entre uno (1) y diez (10) días naturales a partir de la fecha de pago del pedido, cuando en el momento de la adquisición todos los productos estén identificados como disponible, “en stock” o similar.
  2. Sesenta (60) días en relación a los pedidos que se hayan identificado claramente como productos “En reposición” o similar.
  3. Lo especificado como plazo de entrega durante el proceso de compra aunque sea distinto del establecido en los apartados (1) y (2) anteriores

El coste de la entrega se calculará automáticamente en función del peso y volumen de los productos entregados en cada pedido y de la dirección de entrega.

Si por cualquier circunstancia Tecnovida Iberia, SL no pudiera entregar el producto adquirido en el plazo señalado, esta circunstancia será puesta en conocimiento del Usuario mediante email o teléfono ofreciéndole la posibilidad de esperar o cancelar el pedido procediéndose, en este último caso, a restituir el importe recibido.

En el caso de que en el momento de la entrega el Usuario esté ausente, el transportista intentará ponerse en contacto con el Usuario para concertar un nuevo envío. En estos casos, Tecnovida Iberia, SL no garantiza la entrega del producto adquirido en un plazo de tiempo concreto.

Si hubiera existido algún error imputable a Tecnovida Iberia, SL en la realización del envío o el producto es defectuoso, Tecnovida Iberia, SL realizará la sustitución de dichos productos sin cargo alguno, tan pronto como el usuario lo comunique mediante el envío de un correo electrónico a: info@tracmi.es

6.- Inicio ,suspensión y desconexión de servicios

6.1- Inicio

Los servicios por suscripción Tracmi serán iniciados para el cliente antes de los dos (2) días laborables siguientes al pago de la suscripción.

6.2- Suspensión

El Usuario podrá solicitar la suspensión temporal del Servicio solo a través de un correo electronico a info@tracmi.es con el asunto: SUSPENSION indicando el motivo, nombre, apellidos, código de dispositivo y adjuntando fotocopia de su dni.

El retraso en el pago de la suscipción por parte del Usuario durante un período de tiempo superior a quince (15) días desde el envío de la factura al Cliente podrá dar lugar, previo aviso de quince (15) días, a la suspensión temporal del Servicio.

La suspensión del Servicio no exime al usuario de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes. Tecnovida Iberia,SL restablecerá el servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga constancia de que el importe adeudado haya sido satisfecho por completo.

En el supuesto de que el Usuario hubiera presentado una reclamación, Tecnovida Ibería, SL no suspenderá ni interrumpirá el Servicio, mientras que la reclamación se resuelve, siempre que el usuario aporte resguardo de consignación fehaciente a Tecnovida Iberia SL.

La duración de la suspensión no será menor de un (1) mes ni superior a tres (3) meses. El período de suspensión no podrá exceder de noventa (90) días por año natural. En caso de suspensión, se cobrará un importe mensual de cinco 5 euros más IVA por mantenimiento y reserva de la línea telefonica durante el period de suspension.

Tecnovida Iberia,SL podrá suspender de manera temporal o definitiva el Servicio en casos de inclumiento de condiciones generals de uso o las condiciones de compra de los artículos y contratacion de servicios tracmi, fraude, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio.

6.3- Baja de los servicios de suscripcion

El Usuario podrá solicitar la baja del servicio solo a través de un correo electronico a info@tracmi.es con el asunto: BAJA indicando el motivo, nombre, apellidos, código de dispositivo y adjuntando fotocopia de su dni.

Si no hubiera sido cargado aún, Tecnovida Ibería cargará la suscripción del mes completo, en cuya fecha haya recibido la notificación.

7.- Anulación del pedido

Si el pedido estuviera en curso, es decir, si la pasarela de pago hubiera confirmado el mismo y se le hubiera asignado ya una referencia, el Usuario podrá anular dicho pedido contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del email: info@tracmi.es

En el caso de que el pedido ya haya sido enviado, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución ejerciendo su derecho de desistimiento de conformidad con las presentes condiciones de compra. En este caso el cliente se hará cargo de todos los gastos de envío.

8.- Devoluciones

Para el caso de los productos, el usuario tiene derecho a devolución en un plazo de 30 días si no está satisfecho con su compra. Esta devolución no necesita justificación ni generará penalización alguna.

Para poder ejercer este derecho de desistimiento será imprescindible que conserve el embalaje original del producto y que el producto esté en condiciones perfectas de venta.

Para realizar la devolución, deberá mandar un e-mail a la dirección de correo electrónico: info@tracmi.es, poniendo en el asunto del correo “DEVOLUCION”, adjuntando una copia de albarán o factura e indicando en el cuerpo del mensaje su intención de devolver el producto y sus datos de contacto. A continuación, recibirá un albarán de devolución que deberá imprimir y enviar a la atención de “TENOVIDA:TRACMI.ES” a la siguiente dirección: Calle Chile Nº 10 Oficina 28 28290 Las Rozas Madrid, corriendo de su cuenta los gastos de dicha devolución.

El Producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus manuales y accesorios.>/p>

El Usuario será responsable de los posibles daños que sufriera el Producto Físico durante el transporte.

En el caso que el producto se encuentre en condiciones perfectas para su venta, se le abonará el importe total de su compra en un plazo máximo de 30 días.

8.1- Condiciones perfectas para su venta

Los requerimientos que debe cumplir un producto para considerar que se encuentra en condiciones perfectas para su venta son las siguientes:

  • No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.
  • No se admitirán devoluciones en productos donde hayan sido retirados el adhesivo de seguridad de la pantalla del reloj.
  • No se admitirán devoluciones en productos donde hayan sido retirados los manuales, accesorios o componentes.

8.2- Reclamaciones por posibles incidencias

Las reclamaciones por posibles incidencias, como que el producto se entregue deteriorado, averiado, equivocado o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se realizarán a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 911 610 017 o mediante envío de correo electrónico a info@tracmi.es

  • Tenga en cuenta la siguiente normativa del transportista: El albarán de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, estará obligado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición está completa. No debe firmar un albarán antes de la recepción de la mercancía. Si el repartidor informa de lo contrario, no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.
  • En caso de sustitución de un producto defectuoso: Tecnovida Iberia, SL se compromete a recoger el defectuoso y a entregar al cliente otro producto en perfecto estado.

En el caso de que no se pueda realizar este cambio, se abonará al cliente la totalidad de cualquier cantidad adelantada.

Para cualquier otra posible incidencia o reclamación, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto disponible en el sitio web, a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 911610017, durante el horario de atención telefónica o mediante correo electrónico info@tracmi.es

9.- Responsabilidad del Usuario

El Usuario es responsable civil y penal de la publicidad y de los contratos que formalice con los consumidores o usuarios finales a los que vaya destinado el uso de pulseras y relojes Tracmi. El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a Tecnovida Iberia,SL, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra Tracmi como consecuencia de cualquier reclamación de cualquier usuario de Tracmi que contrate los servicios del Usuario. Igualmente, el Usuario mantendrá indemne a Tecnovida Iberia,SL de cualquier responsabilidad derivada de un incumplimiento de las garantías sobre la Publicidad o de cualquier obligación establecida en estas Condiciones.

10.- Responsabilidad

Sin perjuicio de las limitaciones de responsabilidad establecidas en las Condiciones Genarales de Uso, Tecnovida Iberia,SL no garantiza que el uso del sistema Tracmi en su totalidad incluyendo los relojes y pulseras, puedan ser interrumpidos, seguros, temporáneos, libres de errores, exactos, confiables, de una calidad o fiabilidad determinada.

La máxima responsabilidad de Tecnovida Iberia,SL bajo el contrato con el Usuario, será la devolución al Usuario de la remuneración recibida de ese Usuario en relación a los Servicios. Excepto en los casos de actuación dolosa, Tecnovida Iberia, SL no será responsable de ningún daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se genere al usuario en relación con los servicios, excepto en los términos expresamente establecidos en esta cláusula.

11.- Garantía

De conformidad en la normativa vigente, todos los productos Tracmi tienen garantía legal contra posibles defectos de material y mano de obra , a partir de la fecha de compra.

La garantía descrita tendrá validez solamente cuando se haya enviado copia de la factura, dentro del periodo que cubre la garantía.

Para solicitar una ejecución de garantía , el Cliente debe enviar un e-mail a soporte@tecnovida.org, con el asunto: EJECUCIÓN DE GARANTÍA, incluyendo una copia de la factura de compra y una descripción de su incidencia . El soporte técnico asignará un número de seguimiento y le responderá con instrucciones para la corrección de su incidencia.

En el caso de que tenga que enviar el producto para su reparación o sustitución, deberá enviarlo a : Calle Chile Nº10 Oficina 28, 28290 , Las Rozas de Madrid, Atención: Garantía Tracmi , Teléfono 91 161 00 17, introduciendo dentro del paquete una copia del documento RMA que le será entregado desde soporte@tecnovida.org

Tecnovida Iberia,SL se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados.

Los deterioros, defectos o daños de los productos debidos a una incorrecta utilización o manipulación por el cliente, así como los desgastes y deterioros generales producidos por un uso normal de los mismos, y en particular el de la autonomía de batería, roturas de pulseras o roturas y ralladura en pantallas, quedan excluidos de dicha garantía.

Tecnovida Iberia,SL podrá reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados.

La presente garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde Tecnovida Iberia,SL.

12.- Consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones

Para cualquier consulta, sugerencia, queja o queja relativa a la venta online de los productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante correo electrónico a info@tracmi.es o por teléfono, llamando al 911610017.

El horario de atención telefónica es de lunes a viernes 09:00 – 17:00

13.- Ley y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Ante cualquier controversia o divergencia que pudiera suscitarse por este contrato, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales correspondientes al domicilio del comprador. En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones de compra resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, Tecnovida Iberia, SL procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original. Existen hojas de reclamación a disposición de nuestros clientes en la Sede Social de la empresa.